Desde Sanhigía somos muy conscientes de esto, por eso buscamos siempre los últimos avances tecnológicos. El uso del láser de diodo dentro del gabinete será pronto la norma por las múltiples ventajas que ofrece tanto al paciente como a la clínica. Y es que nadie pone ya en duda el uso el láser en oftalmología y dermatología, ¿por qué iba a ser diferente en odontología?
Los avances tecnológicos se suceden cada vez más rápido, hemos asumido la inteligencia artificial del ChatGPT en menos de medio año. Y es que algo que parecía de ciencia ficción a finales del 2022 es ya una herramienta cotidiana en mayo del 2023. Saber adaptarse rápidamente a los cambios es clave para conseguir el reconocimiento como profesionales líderes en el sector y también para el éxito empresarial en las clínicas.
Más y mejores tratamientos
Con el láser de diodo podemos realizar más y mejores tratamientos, aquí una breve lista: gingivectomias, descontaminación de bolsas periodontales, endodoncias, frenectomias, escisiones, aftas, herpes, úlceras, frenar hemorragias (hemostasia), exponer dientes incluidos, sensibilidad dental, blanqueamiento dental, dolores en ATM, terapia del dolor, etc.
Los 7 razones por las que el láser de diodo será indispensable
1. Menos dolor y molestias: La tecnología láser reduce significativamente el dolor y la incomodidad durante y después del tratamiento.
2. Menor sangrado: El láser dental sella los vasos sanguíneos a medida que corta o incide los tejidos, lo que disminuye el sangrado durante y después del procedimiento. Esto facilita una recuperación más rápida y reduce la necesidad de suturas en muchos casos.
3. Cicatrización más rápida: Los haces de luz láser promueven la coagulación de la sangre y estimulan la regeneración celular, lo que acelera el proceso de curación.
4. Menor riesgo de infección: Los láseres dentales tienen propiedades antimicrobianas, lo que reduce el riesgo de infecciones postoperatorias. Además, debido a la precisión del láser, se minimiza el contacto con los tejidos circundantes, lo que disminuye la posibilidad de contaminación cruzada.
5. Mayor conservación dental: Al ser altamente precisos, los láseres permiten eliminar la caries dental y preparar las estructuras dentales sin afectar tanto el tejido sano circundante. Esto puede ayudar a preservar la mayor cantidad posible de estructura dental natural.
6. Tratamientos más rápidos: En muchos casos, los procedimientos con láser son más rápidos que los métodos convencionales. Esto se debe a la precisión y eficiencia del láser en la eliminación de tejido dental o en la realización de procedimientos específicos.
7. Fidelización y rentabilidad. El láser de diodo permite reducir los tiempos de cada tratamiento y también las visitas, algo que se traduce en una mejor experiencia para el paciente. Con el uso de esta tecnología en nuestros tratamientos aumentan también los honorarios, además al reducir los tiempos de cada tratamiento aumenta la rentabilidad de la clínica.
Mejor experiencia para el cliente
Pero lo más importante es que con el láser de diodo conseguimos una odontología menos invasiva y menos dolorosa, algo que genera una mejor experiencia para el paciente, con su confianza y satisfacción buscamos que ellos se conviertan en los mejores embajadores de nuestros servicios y profesionalidad.
*****
“Sacrificar la innovación para ahorrar costes, es como parar el reloj
para ahorrar tiempo”
*****
Si quieres más información sobre el láser visita nuestra web, y si tienes alguna pregunta puedes poner en contacto con nosotros 👉 aquí.
Además, con la compra del láser de Diodo tienes de regalo 3 formaciones para que saques el máximo partido a su adquisición. 2 de las formaciones son online pero también tienes disponible formación presencial impartida por la Dra. Vanessa Ruiz Magaz, escoge aquí la fecha y ubicación que más te encaja.